sábado, 26 de julio de 2014

La planta solar Themis en Targasonne abierta al público hasta el domingo 14 de setiembre.



Una buena oportunidad de conocer las ventajas de las energías renovables la encontramos a tan sólo minutos de Puigcerdà, la planta solar Themis en Targasonne.

Las visitas a la planta son gratuitas y se podrán disfrutar hasta el próximo domingo 14 de setiembre, en dicha planta  el Conseil général des Pyrénees Orientales y la région Languedoc-Rousillon ha realizado una inversión de 9 millones de euros en un proyecto científico turístico de sumo interés.

Cuenta dentro de sus instalaciones con un museo con guías para atender a sus visitantes, los cuales hablan castellano, catalán e inglés.  



Si bien las imágenes pueden dar apenas una idea de sus instalaciones, es más que recomendable realizar una visita, seguro que luego de hacerla recomendarán a más personas que también lo hagan.

La planta solar de  Thémis en Targasonne se encuentra a escasos 15 minutos en coche desde Puigcerdá, es visible desde casi cualquier punto de la comarca y si bien durante algunos años permaneció inactiva, hoy pueden visitarla y tal como dije, conocer las ventajas y la importancia el uso de energías alternativas. 

También pueden solicitar información en las diferentes oficinas turísticas de la Cerdanya catalana, entre ellas Puigcerdà, Llívia o Alp.


Pero en el intento de dar lo máximo de facilidades e información se pueden poner en contacto  a traves del 00 34 68 30 46 00 les informarán acerca de todos los detalles que vosotros deseen acerca de esta planta solar que es un modelo a seguir y ojalá que así fuese en un futuro cercano.

El planeta poco a poco extingue sus recursos naturales y muy pronto las energías tradicionales o bien serán escadalosamente caras además de agresivas con el medio ambiente, sino que irremediablemente ya no dispondremos de las mismas.


Una de las fuentes de energías limpias y renovables es sin duda la energía solar, limpia, inacabable, al alcance de todos y si bien aún su implantación resulta onerosa, sus costes de mantenimiento permiten asegurar que luego de amortizada su inversión pase a ser no sólo rentable sino que puede abatir sensiblemente los costes en un hogar normal.

Desde aquí aprovechamos para felicitar al  Conseil général des Pyrénees Orientales y la région Languedoc-Rousillon por llevar adelante este proyecto y abrir las puertas de visita al público.

Y de forma muy especial al equipo y empresas que allí trabajan en este proyecto,  por su abnegada y contínua labor para que esto hoy sea una realidad, por que gracias a este señor y las autoridades miles de personas podrán visitar la planta y poder descubrir, conocer una forma más y sobre todo más consciente de cuidar nuestro ya castigado planeta, nuestra enhorabuena para ellos. 

El deseo que las visitas sean numerosas y que en un futuro cercano se conviertan en algo permanente.  
                          Reitero que se pueden poner en contacto con  
                   THEMIS SOLAR INNOVATION
                                 00 34 68 30 46 00







No hay comentarios:

Publicar un comentario